martes, 26 de octubre de 2010

Eskisehir

26-octubre-2010
15:05h
 Aprovechando que estamos en la cafetería de la Uni, pues nos dedicamos a meter las entradas que tenemos pendientes!


Este finde nuestras compis nos han llevado a Eskisehir, una ciudad a tres horas en tren, y que es tipo Salamanca para que os hagáis una idea: mucho estudiante y mucha discoteca :)
Ellas querían ver a un amigo, así que teníamos alojamiento gratis! menos mal, no estamos para gastar dinero... (ojalá pudieran leer esta frase los de Relaciones Internacionales para que vayan pagandoooo)




Llegamos allí el sábado por la tarde y dejamos los trastos en casa de Tahrlip  (lo sentimos, no sabemos escribir tu nombre jajaja) y ya luego fuimos a cenar a un sitio genial: por fin comimos un kebab en condiciones!! madre mía qué rico! encima en la tele estaba el partido del Madrid, una cena perfecta :D
Ya después fuimos a un barecillo de cervezas en el que se estaba de lujo y un rato más tarde marchamos a la discotequilla (15 liras con consumición) Era bastante grande, la música estaba genial y había mucha mucha gente!! Esto en Adapazari no se ve...




El domingo se pasó rapidillo, entre que vimos una peli en casa, dimos una vueltilla por la ciudad, comimos un doner (Donas) y nos montamos en las barracas (había una especie de feria al lado del centro comercial) pues ya nos dieron las 12 de la noche, y a la estación que fuimos!







Lo malo es que llegamos a las 5 de la mañana a Adapazari y teníamos que terminar la tarea para el lunes. Ya se sabe, siempre para el final.... la la la!! pero bueno, 5 horas después fuimos con nuestra mejor cara a clase y con la tarea hecha!! :D


Qué más, qué más...


Estamos deseosas de que vengan nuestros papis... para que nos traigan jamón y chorizo!!! (bueno, también para verles, claro está :D jajajaja) pero echamos bastante de menos ese tipo de comidas. No es lo mismo hacer unas alubias con "chorizo rancio" que con chorizaco made in Spain, ya sabéissss
Además algún amigo ya ha tenido visitas y nos dan envidia con su jamoncito... nos toca ya a nosotras!!!! 


Estamos pensando lo que hacer este finde: no sabemos si ir ya hacia Estambul o unirnos a un plan de alguno, que tienen pensado ir a Bulgaria (sí, como quien dice ir a Mecerreyes... jajaja)
Ya lo comentaremos...


Hoy la comida en la Uni ha estado genial: pasta, carne y pollo asado (la verdad es que solo se puede coger un 2º plato, pero hemos sido rebeldes y hemos cogido lo que hemos querido jaja) nos hemos puesto las botas :D
Nuestro frigo da un poco de lástima, como no hemos estado aquí este finde, se ha quedado vacío... :(


Sentimos no teneros más informados, pero el internet no lo conocen en nuestro barrio, parece ser!! madre mía, estamos del "tomorrow" hasta las naricesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Primer viaje a Estambul :D

22-octubre-2010
12:41h
Bueno bueno, nuestro primer viajecito a Estambul!!
Estábamos muy expectantes con este viaje, así que no nos costó ponernos de acuerdo unos cuantos para salir el viernes por la mañana hacia la gran ciudad. Nuestra compi Merve nos acompañó.

Cogimos el tren a las 9.30 am en la estación de Adapazari (6 liras) y corriendo a coger sitio porque el tren se llena conforme va haciendo las paradas, menos mal que sale de nuestra ciudad! Fueron tres horas entre dormir, escuchar música y planear cosillas…
Llegamos a las 12.30 aprox a la parte asiática de Estambul, y nos hicimos alguna foto en la estación. Esperamos media horita a que llegara el barco que nos iba a llevar a la parte europea. Ya solo con ese barco estábamos radiantes de felicidad. Eran 10 minutillos de trayecto, e hicimos la típica gracia de … “ahora en Asia, ahora en Europa” jaja



Bajamos del barco y fuimos rápidamente al hostal, a 20 minutos andando, pero con una cuesta que flipamos todos de lo que nos costó subirla: nos entraron sudores fríos, madre mía. Mientras íbamos caminando, numerosos camareros de diferentes restaurantes nos iban ofreciendo mesa para cenar esa noche, y encima se esforzaban por decírnoslo en español! Son unos apañaos.
Tras dejar las maletas en el hostal y comer una Kumpir, marchamos rápidamente al Gran Bazar. Madre mía, es gigantesco!! Y no paraban de oírse conversaciones en español, ya sea por los turistas que había o por los vendedores que nos decían: “eh, eh que aquí engañamos menos!!"



Nos compramos una pashmina, una pulsera y unos vaqueros. Al final acabó gustándonos el juego este del regateo, somos unas expertas en el tema! Cuando queráis os sacamos unos Levi’s por 10 liras oye jajaja
Ya por la noche fuimos a uno de esos restaurantes a cenar pescadito elegante. La cerveza era muy cara así que decidimos cenar con agua. Nosotras comimos unos calamares ricos ricos, aunque nos quedamos con ganas de probar la dorada que pidieron algunos J
Ya por la noche tomamos unas cervecitas en el bar de debajo del hostal y marchamos a un pub cercano para echar unos bailes! La zona de fiesta se llama Taxim y es enorme (como las Llanas, vamos…) La fiesta de Estambul es tremenda!!





El sábado amanecimos “pronto”, lo justo para picar algo rápido y seguir haciendo turismo:
Subimos a la Torre Galata (10 liras) para disfrutar de una vista panorámica de Estambul, pero esta ciudad es enorme y no alcanzábamos a ver el final desde allí arriba.

Luego dimos un paseo por la orilla del Bósforo, donde pudimos comprar un bocata de caballa en unos barcos que se mueven (tienen muelles) que nos supo a gloria.

Visitamos Santa Sofía y la Mezquita Azul. Para entrar en las Mezquitas, tenemos que descalzarnos, y las chicas también tenemos que cubrirnos la cabeza. Esperamos un rato para entrar, porque estaban rezando como unos quinientos hombres (por el pestazo a pinreles que había cuando entramos :D )




Después de tanta visita, las chicas nos fuimos de compritas, y los chicos a ver el fútbol. Después quedamos en el hostal, donde nos tomamos la primera a salud de Laura, que era su cumple y nos sacó una tarta J


Luego ya nos fuimos todos de fiestuqui, a otro pub que también estaba muy bien, lo pasamos GENIAL y nos reímos mucho. Cuando volvimos al hostal estuvimos bromeando con el dueño y... menos mal que le caímos simpáticos!! jaja





El domingo cuando nos levantamos fuimos a un centro comercial gigantesco, el más grande de Europa (nos dijeron) y... los niños se fueron a mirar tienditas y las niñas al sturbucks a tomar café sisi así es!!
Llegamos a casa a las 23:30h y ya planeando la próxima visitilla a la gran ciudad.

Por lo demás la semana ha sido muy tranquilita, el lunes celebramos el cumple de Rubén y el miércoles hicimos la primera "Burgos party" en nuestra mansión.



Ahora estamos robando internet a algún vecino y en un ratito nos iremos con nuestras compis a una ciudad cercana (no sabemos el nombre) que ellas quieren visitar a un amigo y nos han invitado a ir con ellas, así que... para allí que nos vamos :D
Por cierto, tenemos más mocos que un caracol pero... ELE Y LORE 1 - MUERTE 0 ¡seguimos vivas! jaja

viernes, 8 de octubre de 2010

Ele malita !!

8-octubre-2010
21.51h

Bueno! Qué royete, seguimos sin internet en casa, así que necesitamos bajar (bueno, en realidad es SUBIR, porque hay una cuesta enorme para llegar!) al bar para conectarnos, por eso nos cuesta tanto actualizar!!

La mala noticia de estos días es que Ele ha pillado una especie de gripe con fiebre. Así que ya hemos descubierto el mundo de los hospitales aquí.
Para empezar, tenemos suerte porque vivimos justo enfrente del hospital Adatip, que es al que tenemos que ir. Una vez allí nos atendieron genial, sin problema, y sin tener que esperar… 3 horas? No no, en 5 minutillos estábamos ya en la consulta del doctor. Y encima, sabe inglés, perfecto! Con la receta fuimos a la farmacia y listo. 
Hoy, dos días después, podemos decir que Ele se encuentra ya bien, sin fiebre y con ganas de comer (un solomillo por favorrrr!!!!)
 
Gozde dando de cenar a Ele!!
Por otra parte, el viaje a Troya para este finde se ha cancelado :(
La gente se quedó con un mal sabor de boca tras la barbacoa, así que no confían demasiado en los próximos planes organizados… sólo nos habíamos apuntado 20 personas, y el viaje nos iba a salir muy caro. Así que… se ha post-puesto para el 20 de noviembre.

Qué más, qué más…

Ah, el otro día Merve y Gozde nos deleitaron con una suculenta cena al estilo turco, es decir, muy picante jajaja. Invitamos también a los chicos, y aún con eso, sobró bastante ensalada que a día de hoy sigue por nuestro frigo…
 

Y bueno, Ele por fin tiene también móvil turco… así que ya estamos totalmente integradas en este país jajaja

El finde que viene nuestras compis nos quieren llevar a Estambul (ellas son de allí) y hacernos un Tour por las partes más importantes de la ciudad. Además, como estudian Turismo, están planeando algún viajecillo más con toda su ilusión… son tan geniales...!!! jaja

Por cierto, aquí son seguidores de la Liga española, así que el otro día pudimos ver los partidos del Madrid y del Barça en un barecito mientras cenábamos :)

En la Uni todo bien, a algún profe se le olvida acudir a nuestras clases, pero bueno, luego lo compensan poniéndonos un “ 100 “ en la tarea :)

Incomunicadas (sin internet)

3-octubre-2010
19.17h
Al final no hubo problemas con los dueños de la residencia y por fin estamos ya en nuestra casa (mansión).


En vez de limpiar nosotras pagamos a una mujer para que limpiase y nos lo dejó como los chorros del oro!! Im-pecable :D
Ahora estamos haciendo los últimos retoques para estar del todo instaladas, somos un poco (bastante) vagas y seguimos con las maletas a medio deshacer. También queremos cambiar un poco la distribución de nuestro cuarto, pero creo que lo dejaremos para mediados de semana…
El viernes por la tarde Merve y Gozde nos acompañaron a comprar algunas cosillas: nórdico + sábanas + almohada = 50 liras!!
A eso de las 8 nosotras nos queríamos ir a casa a prepararnos, porque era el cumple de un amigo y lo iban a celebrar en su piso en Serdivan.
Os explicamos, todos vivimos en Serdivan y sólo cinco amigos viven en un piso en el centro. Merve y Gozde iban a casa de estos amigos en el centro, así que nos despedimos de ellas… cuál fue nuestra sorpresa cuando dijimos: y las llaves???? (de momento solo tenemos una copia y la tenía Merve!)
Fue todo un show: el móvil turco de Lore estaba cargando en casa, y los móviles españoles los teníamos sin batería, así que estábamos incomunicadas totalmente y sin llaves de casa (nuestras compis no iban a ir a casa hasta tarde).
Decidimos buscar la casa de estos amigos haciendo memoria, habíamos estado 2 veces, pero aquí todas las calles son iguales y es difícil orientarse. Nos recorrimos un montón de calles con las caca edredones que pesaban ocho mil kilos. Al final conseguimos llegar a casa de nuestros amigos y… ahí estaban Merve y Gozde, pero NO tenían las llaves, Merve las había dejado en el café donde trabaja, así que decidimos quedarnos allí y olvidarnos del cumple (eran las 22h y se nos hacía muy tarde)
Un rato después fuimos al café de Merve, cenamos y nos preparó un café turco (muy rico). Resulta que estas chicas saben leer los posos del café (muchas tradiciones y leyendas rodean al café turco, ya os iremos contando). Los posos de Lore decían muuuchas cosas que no os vamos a contar con la foto tenéis bastante ;P
¿No veis el león del escudo de Castilla y León? Curioso verdad!!!

A lo tonto bobo llegamos a casa a las 2 y al día siguiente teníamos que madrugar. Ayer estuvimos de barbacoa en un lago a dos horas de aquí: cogimos el bus a las 10.30 y llegamos sobre las 12.30. Hacía un frio de espanto,  así que la mayoría de los chicos se pusieron a jugar al futbol mientras Ozan y alguno más empezaron a preparar la barbacoa. En este sitio también se podía montar a caballo por 5 liras, nosotras nos quedamos con las ganas, pero con el frio que hacía preferíamos estar apiñados en la cabañita, al “calor” de las brasas.



Y efectivamente, no había ni morci ni chori, ni nada parecido. La comida consistió en un trozo de pan y dos muslos de pollo. La gente se lo comió rápido y se fueron para el autobús a coger calorcillo. En los autobuses turcos hay un azafato que te prepara té o café durante el viaje. Cada uno nos tomamos 3 ó 4 cafés para entrar en calor, acabamos con las reservas de agua (aquí el café lo toman siempre con agua).
El plan de Ozan era pasar todo el día en el lago, pero… a eso de las 16h arrancó el bus de vuelta para aquí y a las 18h estábamos ya en casita.
Por la noche quedamos casi todos los Erasmus y fuimos a nuestro “Ojalata” a pasar la noche (hasta la 1 jaja que cierran todo aquí).

Por cierto, ahora estamos en un café cerca de nuestra casa haciendo la tarea para mañana, sí sí, la tarea!! Jaja. Recordando viejos tiempos… cuarto de primaria :D
Aquí el tiempo es muy inestable: cuando hemos empezado a escribir la entrada hacía sol y calorcillo y ahora esta jarreando a mares, debe ser normal en esta zona.