miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ya tenemos móvil turco

29-septiembre-2010
15.15h

El lunes fue nuestro primer día de clase!
Sólo tuvimos una horita. El profesor estaba muuuyyyy nerviosillo, para él dar clases en inglés es igual de extraño que para nosotros escucharla. Pero fue mejor de lo que pensábamos, lo entendíamos casi todo :)

Ayer y hoy más de lo mismo: hemos comido en la universidad y a clase.
Los martes a las 17h tenemos una clase, y todos los españoles estamos con cara de almohada (se nota que es la hora de la siesta)

Bueno, y por fin Lore tiene móvil turco!! ya hemos solucionado los "pequeños" problemas que teníamos: fuimos a una tienda de Servicio técnico y muy amables nos lo solucionaron. Creemos que aquí la gente es muy lista, porque con 4 signos/palabras/sonidos te entienden perfectamente!
Sin embargo, habíamos hablado con el servicio técnico de Orange, Samsung, etc... y su solución era que alguien nos prestara un móvil hasta que se pudiera ir a una tienda de Orange... mmm... menos mal que los turcos son tan apañados!!

Ahora tenemos que comprar un móvil de segunda mano para Ele, como han hecho los demás... quizás esta tarde sea un buen momento!
La tarjeta ya la tenemos, sólo falta el móvil. Nos hemos hecho amigas del chico de la tienda de Turkcell y siempre que entramos nos trata fenómeno, con té incluido, cómo no! Se sabe hasta el nombre de Lore jajaja (firmó por ella, por si no lo recordáis!)

Por otra parte, ya tenemos contratado luz, agua e internet para la casa: nuestras compañeras se han encargado. Así que para final de esta semana ya iremos a vivir allí :)

Ah! esta mañana por fin nos han reunido a todos los Erasmus!!
Somos unos 60, y la mitad españoles (y el 90% de Almería)
Ozan nos ha comentado alguna cosilla y nos ha hablado sobre las excursiones: este sábado iremos al lago Sapança a hacer una barbacoa (a lo turco, porque sin morcilla ni chorizo me dirás tú qué barbacoa es esa!!)
Y para el finde del 9 de octubre está programada la excursión a Troya.
Tenemos ya muchas ganitas de empezar a viajar y conocer el país :P

Por cierto, estamos alimentando a los mosquitos de este país!! por las noches nos atacan jaja

Nuestra amiga Merve (flat-mate) nos está enseñando muchos sitios para comer/tomar algo muy bonitos y acogedores: hay muchas cafeterías aquí con terracitas en las azoteas o con patios interiores con árboles, sofás, músiquita guay... esta chica mola!!

Hoy hemos quedado a las 21h en Migros (el equivalente al Sabeco español y punto de encuentro) para tomar unos algos.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Turquía Vs España

26-Septiembre-2010
13:43h

El jueves fuimos con Grischka (Erasmus alemán) a hablar con los profesores a la universidad, tuvimos mucha suerte porque pudimos encontrar a todos y hacernos el horario (por ahora....los viernes libressss).
Grischka nos dijo que estaba contento cuando va con chicas, porque le hacen más caso que cuando va solo, había intentado hablar con los profesores otros días y no le habían hecho caso.

En la uni nos hicimos amigos de un chico Turco/Austriaco, muy majo. Dijo que nos ayudaría a comprar una tarjeta SIM para el móvil, así que por la tarde fuimos al centro. Como el chico no llegaba, nos fuimos nosotras con Grishka a una tienda de Turkcell a ver si nos lo podían hacer. Para comprar la tarjeta se necesita el pasaporte (como para casi todo aquí).
Compramos la tarjeta, pagamos y uno de los chicos de la tienda nos llevó a otra tienda a registrar el móvil. Nos dejó alli y se fue. En esa tienda, no sabemos muy bien el motivo pero se rieron de nosotros, la chica se levantó de su sitio para reirse un poco más "disimuladamente" pero vamos, en nuestra cara. Estábamos los tres flipando!! no entendíamos nada!!
Al final tuvimos que volver a la tienda a por un papel (el contrato) que teóricamente Lore había firmado, pero noooo, Lore no había firmado!! ELLOS habían firmado como "LorenO Lopez" jaja.

Por fín llegó nuestro amigo turco y se creó una cadena muy graciosa: la dependienta hablaba en turco con él, él en alemán con Grischka, Grischka en inglés con nosotras y entre nosotras en español para tomar la decisión!! vamos, como el juego del teléfono escacharrao!
Terminó la cosa bien, tenemos tarjeta con número turco!! ahora nos falta el móvil porque desde eso está bloqueado y no funciona.
La dependienta rubia nos odiaba, porque al día siguiente fuimos con los chicos de Almería a hacer lo mismo y ya están usando el móvil turco. En este caso....salimos perjudicadas por ser chicas!!



En la foto: Grischka-Ele-Lore-Rahman (decidimos llamarle Ramón)



Hemos encontrado un sitio muy bueno en el centro para comer por 6-8 Liras. Así que ya somos clientes habituales y los camareros ya nos conocen y con levantar un poco el dedo, ya saben lo que queremos :)

Por la noche se jugó el partido Turquía Vs España y....perdimos! pero porque las reglas turcas son diferentes y nuestros chicos no las conocían, pero....para el próximo estaremos a la altura de las circunstancias.
Las cheerleaders nos jugamos el cuello, porque nos miraban mal cuando animábamos a grito pelao a nuestro equipo, pero no nos importaba!!





Por ciertooo!! otra novedad MUY IMPORTANTE:
Hemos conocido a dos chicas turcas que estuvieron de Erasmus en Burgos el año pasado!! siii a Burgos también van Erasmus que no son chinos jaja.
El caso es que estaban buscando dos chicas españolas para compartir piso, nos dijeron que si queríamos vivir con ellas, pero...teníamos el problema de que habíamos firmado en la resi por 5 meses :S
Hemos estado pensándolo durante mucho tiempo (5 minutos) jajaja y decidimos que vivir con ellas iba a ser guay, así que teníamos que hacer algo con nuestro contrato.

Merve (una de nuestras futuras compis) nos acompañó a la resi para hablar en turco con los dueños y les dijimos que nuestra universidad no nos iba a mandar el dinero de la beca y teníamos que regresar a España, así que tenemos que hacer un papel donde diga esto (estamos trabajando en ello).

Fuimos a ver la CASA que habían encontrado estas chicas y es un palacete: 2 plantas, cocina muy grande, salón gigante con mil sillas (para que todos nuestros invitados tengan un sitio donde plantar el culete), 3 baños, 3 habitaciones y 2 jardines!!

Así que al día siguiente pagamos la fianza y el lunes firmaremos el contrato.

Ayer estuvimos en un bar nuevo, donde la música no está tan alta, tiene terraza y el precio mejor, así que puede ser nuestro "Ojalata" turco :D

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ya estamos casi todos!

22-septiembre-2010
15:55h

Estos días han ido llegando más españoles... de Almería, cómo no!
Somos una plaga :)

El otro día Carmen nos invitó a cenar, y con ayuda de Ozan nos prepararon unos platos típicos turcos, que la verdad estaban muy ricos. La mermelada aquí está muy buena, la usan mucho.

(en la foto: Ele-Lore-Carmen-Gosha)



Hoy hemos vuelto a la uni para hablar con algún profesor y concretar los horarios de las asignaturas.
Nos juntarán a los erasmus para darnos las clases en inglés, en fin... la semana que viene empezarán las clases!

Ayer, martes, nos levantamos a las 15h. Cuando se lo contamos al resto de erasmus fliparon un poco, ellos son de levantarse a las 7 de la mañana... dicen que eso sólo lo hacemos los españoles.

Ele tuvo que comprarse 2 tabletas de chocolate, porque llevaba ya 6 días sin comerlo! tenía mucho mono... me comí una tableta nestlé en 5 minutos :)

Los nuevos fichajes de Almería que llegaron ayer por la tarde... por fin conocimos a Lorena! que teníamos muchas ganas... sólo la conocíamos por tuenti...



Todo el mundo nos conoce como "las del e-mail friki que escribimos hace un par de meses" jajaja nos toman el pelo...
Estuvimos en el bar de las cervezas (no hay muchos más bares) y estuvimos medio negociando con un camarero la posibilidad de alquilar ese bar uno o dos días por semana, sólo para los erasmus, igual nos hacen precio especial ;P jaja

                    

GANÉ YO!!


Las chicas nos jugábamos las cervezas a pulsos.
Los chicos se van a jugar el botellón del finde en un partido de fútbol Turquía VS España (Almería). Está claro quién va a ganar, no? Nosotras ahí estaremos animando :)

lunes, 20 de septiembre de 2010

Nuestro primer finde

19-septiembre-2010
23:59h


Ayer sábado no escribimos porque no tuvimos mucho tiempo...


Por la mañana fuimos a recoger a estos dos chicos almerienses que llegaban a la estación de bus (Terminal). Confiaban en nosotras para que les lleváramos a algún sitio para alojarse, así que decidimos llevarles al único sitio que conocemos: la residencia de chicos de al lado, donde también están el resto.
Hablaron con el responsable y negociaron con él cinco noches.
Después les llevamos a comer algo porque venían hambrientos, y aprovechamos a comer nosotras también: una especie de pizza para cada una muy muy rica. Uno de los ingredientes se parecía al chorizo, perooo... ejem!


Por la tarde por fin conocimos a Carmen, que teníamos muchas ganas, y a Ozan, el profesor.
Estuvimos tomando té (para variar) y fumando narguile (cachimba que puede ser de muchos sabores: naranja, melón, etc)
Era un parque muy bonito con un estanque con patos. Y nos juntamos unos cuantos erasmus allí.


Cenamos en casa y después fuimos a un bar de cerca de nuestra resi a tomar algo. Un espectáculo muy pintoresco: un travelo hacía de cantante mientras animaba el cotarro... en fin, nos quedamos bastante flipados pero era muy gracioso jaja. Lo mejor era cómo bailaba la danza del vientre...
Estábamos tomando cervezas y nos sacaron unos platos enormes con frutas... :)




Hoy hemos estado prácticamente todo el día en el centro: comiendo, callejeando, mirando tiendas... y buscando pisos con los españoles...


Aunque lo más gracioso del finde ocurrió a partir del sábado por la noche...
Desde abajo, vimos luz en nuestra casa, y pensamos que habrían llegado nuestras compañeras... pero la sorpresa cuando subimos fue que no había nadie, olía a vainilla, y había zapatos de tacón desperdigados por la casa... Alguien había entrado!! Nos alegró ver los taconazos: eso significaba que nuestra turca no tenía pañuelo jajaja
La dejamos una nota muy amable poniendo: Hello, welcome... etc etc...
Nos fuimos a dar una vuelta, y luego cuando regresamos, la chica seguía sin estar, e hizo caso omiso a nuestra nota, todavía estamos esperando respuesta jajaj.
Nos fuimos a dormir (3 de la mañana) pensando que la oiríamos entrar, pero no. Hoy al levantarnos a las 11, la luz del baño estaba dada, su cama deshecha, olía a vainilla otra vez, pero.........ella no estaba!
Como las únicas señales de vida eran encender luces y mover cosillas, la hemos denominado ghost-girl jajaja
Hoy a mitad de tarde cuando hemos vuelto a la resi nuestra sorpresa era que teníamos compañera! pero indagando hemos descubierto que no era la de los zapatos, sino la otra... Parece muy maja pero la comunicación va a ser muy complicada... menos mal que hoy la ha acompañado su hermana y sí que sabe inglés, pero a partir de mañana fliparemos un poco porque sabe muy poquito inglés :)
La otra chica finalmente ha aparecido, y sabe menos inglés aún, es decir CERO, ni decir Hello: por eso no contestó a la nota, porque no entendía una mierda!!! para entendernos con ella nos ha empezado a hacer dibujitos para decirnos su edad (22), etc... en fin.
Gracias a la hermana de esta chica hemos hablado cosas básicas para la casa y mu maja ella nos ha invitado a visitarla a su universidad, en Bursa jaja


A partir de aquí... ya os contaremos qué tal el lenguaje de signos y dibujos!


Mañana iremos todos a la Uni a firmar cosillas...

sábado, 18 de septiembre de 2010

Reconociendo el lugar...

18-septiembre-2010
01:25h

El día de hoy ha sido algo más relajado... (en cuanto a aventuras raras)
Hemos quedado con el resto de los erasmus para ir a la universidad a hacer los papeles que necesitamos para enviar a Burgos y los que necesitamos para la policía. Pero....no los hemos podido hacer porque nuestro coordinador de erasmus (Hakan Demir) esta de vacaciones en ESPAÑA!! ¿a qué va ese allí justo ahora que llegamos nosotros?? nadie lo entiende...
El lunes iremos a la policía acompañados por Ozan, todos juntos, a ver si nos lo arreglan :)

Ya que estábamos por allí hemos comido en lo que va a ser nuestra cafetería (parchís, cartas, sofás para dormir la siestita, billares, futbolines, PlayStation...)

El menú diario cuesta 1.75 liras, es decir: menos de 1 euro!!!! y hoy consistía en un plato de arroz con maíz, un plato de alubias verdes, una sopita y un postre muy dulce llamado nosecómo (a Lore le ha encantado, a Ele le ha parecido algo difícil de pasar, sin un vaso de agua al lado)

La Universidad es una pasada, es enoooorme. Aparte de todos los edificios de las facultades, tiene peluquería, tiendas de ropa, bancos, un montón de sitios para comer, etc...
El lago Sapanca está enfrente, y es muy bonito! queremos visitarlo más de cerca, que hoy lo hemos visto desde arriba.



A las 3 de la tarde hemos cogido un bus para volver a nuestras casas, hemos pasado por la oficina de la resi, y las dueñas nos han hecho pasar a los doce que estábamos al salón: nos han invitado a té y hemos descansado en los cómodos sofás de su salón (la gente es muy hospitalaria, estaban viendo la novela y nos han puesto un canal de música). Vamos, como en nuestra propia casa!

A las 17h hemos ido al centro.
Hemos dado una vuelta, tomado otro té en un bar muy chulo, y como los españoles solo piensan (pensamos) en cerveza-cerveza-cerveza, pues unos amigos turcos nos han llevado a un bar a tomar cervezas :)
Al principio el sitio era un poco raro: unos tíos estaban cantando unas canciones turcas a capela y con guitarras, eran animadillas, pero turcas jaja.
En el descanso de la orquestilla nos han puesto a los Black Eyed Peas, David Guetta y cía... así que nos hemos emocionado!
Luego ha continuado el concierto y nos habría gustado pedirles alguna canción de Fito, pero nos hemos quedado con las ganas jaja.
Las cervezas iban rulando y rulando, y nos hemos animado y puesto a bailar un poquillo (un muchillo)
Los chicos tenían que estar en su resi antes de las 12, así que a las 11.30 hemos salido del bar.
Al pedir la cuenta se nos han desorbitado los ojos: 400 liras!!! (unos 200 pavos vamos) ¿qué pasa aquíiiiiiii???!!!

Al salir hemos corrido a por un autobús, y de vuelta a casa!
Estos chicos por los pelos no han dormido en la calle jjaja
Dato: al llegar nos hemos hecho la cena con todo lo que teníamos en el frigo: huevos y salchichas. Y yogur!

Vamos a ir a dormir que mañana nos toca madrugar para ayudar a nuestros colegas españoles que llegarán a Adapazari sobre las 11.

Ta luegoooo :D

jueves, 16 de septiembre de 2010

En Sakarya y con cortijo!!

16-Septiembre-2010
21:07h

Pues nada, tenemos que rectificar de nuestra anterior entrada que el personal del aeropuerto no eran todos tan majos, porque cuando estábamos a punto de conciliar el sueño en las butacas, nos dice un señor que ahí no podemos estar y que tenemos que salir fuera :(
Cogimos todos nuestros bártulos y buscamos otro lugar. 
Un chico nos vio tan perdidas que decidió hablar con nosotras y preguntarnos dónde queríamos ir, y nos dijo que el bus para Izmit no salía hasta las 8.00h, que lo mejor que podíamos hacer era tomarnos un café.
Así que a eso fuimos: el problema fue que después de habernos tomado el café, entrado en internet, múltiples conversaciones...eran las 5.30 de la mañana y nos quedaban otras dos horas por delante... estábamos tan cansadas que decidimos tumbarnos ahí mismo, como muestra la imagen:





No penséis que nos podrían robar, lo teníamos todo muy bien cogido como podéis ver!!
Debajo de nuestras cabezas estaban los papeles importantes y una chaqueta a modo de almohada, a nuestros pies el maletón con los bienes más preciados (zapatos y ropa), con una mano agarrando la maleta de mano y con la otra el bolso... nos faltaba apañar algo para los dientes :D
Nos pusimos el despertador y roncando cual marmotillas hasta las 7.30am, que fuimos en busca de nuestro bus.
El conductor muy amable nos explicó como pudo (señas y ruidos/vocablos en turkinglish) el recorrido, y nos dio a entender que estábamos en buenas manos, que él se encargaba.
Así que ni cortas ni perezosas ahí montamos!
El trayecto duró unos 40 minutos y costó 17 TL (unos 9 euros)
El amable conductor se bajó del bus para sacar nuestras maletas y decirnos cuál era el siguiente autobús que teníamos que coger.

Estábamos un poco asustadillas, porque nos dejó en medio de una autovía=carretera turca, donde había un montón de furgonetas/mini autobuses parados.
Aquí decidimos llamar a Ozan, nuestro coordinador del Club de Erasmus y preguntarle si era correcto lo que nos había dicho nuestro amigo el conductor y si de verdad nos teníamos que montar AHÍ: pequeño, maloliente, roto, sucio, lleno de turcos TURCOS...etc. Pero a pesar de todo esto tenía el típico botón en el techo para pulsar y que venga la azafata a servirte el café...mmm... creemos que eso nunca funcionó. Como veis, con todo lujo de detalles!!
El trayecto duró también unos 40 minutos y costó 5 TL (2,5 euros aprox)
Nos dejó en la estación de autobuses de Adapazari (Adapazari es la ciudad donde vivimos, y Sakarya es la región)

Ozan nos mandó por sms el número de su amigo para que le llamáramos al llegar a la estación.
Le llamamos, y no nos entendía demasiado, así que nos pidió a ver si podíamos pasarle el teléfono a algún turco para que le dijera exactamente dónde estábamos. Y ahí fue Lore todo decidida donde un señor, le pasó su nuevo teléfono móvil y por señas le dijo: habla, habla!!
El pobre hombre flipó, pero le hicimos mucha gracia y todos sus amigos se reían CON nosotras.
A los 5 minutos llegó nuestro nuevo amigo Sançar a buscarnos.

Es un chico joven que se encarga de los erasmus ahora que Ozan está de vacaciones por el sur.
Nos montamos en su coche (muy amable cargó el pobre con nuestras maletazas enormes) y nos acercó a una residencia para erasmus: cuya única norma es que no pueden entrar chicos (mmm...)

Y aquí es donde estamos: el apartamento consta de 2 habitaciones, salón-comedor-cocina y 1 baño.
Nosotras dormimos en una habitación, y en la otra vamos a tener 2 compañeras turcas que vendrán en estos días.
En cuanto ordenemos, hacemos una foto y os la enseñamos :)

Nuestras vecinas de arriba (dos portuguesas y dos polacas) nos han recibido y nos han acompañado al centro para comprar todo lo necesario para comenzar nuestra nueva vida: sartén, cazuela, cubiertos, fairy, comida...

Nos ha dicho Sançar que ahora mismo iba a recoger a 5 chicos españoles que se quedarán en una residencia como la nuestra, pero para chicos. Íbamos a ir a cenar con ellos, pero como todavía no hemos dormido decentemente desde hace... ¿? horas, pues nos hemos quedado y ya hemos aprovechado a merendar-cenar en condiciones, deshecho las maletas, ducharnos etc...
Mañana les veremos :)

El resto de gente irá llegando a lo largo de esta semana, e iremos viendo cómo ayudarles a buscar piso, etc...

El día de hoy ha sido toda una experiencia para recordar. Menos mal que estamos juntitas.

Besos y abrazos!!!

En Istanbul!!

16.septiembre-2010
03.26h

Ole!!
Sanas y salvas en el aeropuerto de Estambul!!
Ahora "solo" nos queda llegar hasta Sakarya, y teniendo en cuenta que hablar muy raro y escriben aún más raro, a ver cómo nos entendemos...

Bueno, pues tras nuestra tarde en Basilea, donde nos compramos los típicos bollos suizos muy ricos que ahora también nos estamos cenando-desayunando, fuimos al aeropuerto a las 20h porque el vuelo salía a las 22.25h.

No nos costó coger el bus 50, que por cierto, es gratis!! los billetes que sacamos en aquella máquina que escupió monedas raras no tenemos muy claro para qué valen...mmm...

A la hora de embarcar parecíamos muñecos michelín, porque como dijimos en la anterior entrada, teníamos que sacar 3kg de la maleta grande, lo cual implicaba llevar encima chaqueta, sudadera y 2 cazadorcillas cada una... y aunque en Basilea empezaba a medio llover, nos estábamos recociendo bastante jaja
El vuelo salió con un poco de retraso, pero en 2 horas y media nos hemos plantada en la capital.

Estamos muy cansadas y somnolientas, porque hemos dormido 2 horicas en todo el día de hoy... (y lo que nos queda... uffff)
Pero bueno, con mucho humor, eso sí!!

Tenemos que cambiar nuestros eureles por liras turcas y nuestros relojes a una hora más!
Los trabajadores del aeropuerto parecen majetes, luego les preguntaremos a ver qué bus tenemos que coger... y si hay suerte y nos entendemos, llegaremos en primer lugar a Izmit (que no Izmir)
Y luego allí cogeremos un taxi que nos lleve a la estación de tren para que nos lleve a Sakarya.

En fin, esperamos que la próxima entrada sea desde nuestra futura casa, o al menos un sitio donde haya un colchón para descansar nuestro body.

Seguiremos informando!
Buenas nochesss

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Llegando a Basilea

15-septiembre-2010
14.38h
Primera etapa del camino superada!!
Hemos llegado al aeropuerto de Basilea, mitad en Francia, mitad en Suiza (sí, sí, no estamos locas, hasta los de Orange nos han dado la bienvenida en ambos idiomas…mmm… ) y nos esperan casi 10 horas hasta coger el vuelo para Estambul. Entonces… ¿qué hacemos?
Hemos preguntado en el mostrador de Easyjet a ver si había consignas, pero nadie parecía saber nada, no usan de eso “por el terrorismo”, eso nos han dicho!
Al final el buen hombre ha dicho que nos podía hacer el favor de facturarnos la maleta ocho horas antes de lo permitido, así que perfecto. La maleta de Elena pesaba 23 kg y la siesa del mostrador ha dicho que nos pusiésemos encima 3 kg jajaja así que hemos reorganizado las maletas de mano y conseguido reducir el peso a 19.8 kg, yupi!!! Sobradas!! Eso sí, ahora cuando tengamos que montarnos en el avión, que sólo nos dejan meter UN bulto, a ver cómo lo hacemos… pero ya lo veremos dentro de unas horas :D
Hemos salido del aeropuerto rumbo al Bus 50, con destino “ ¿? “ . Una máquina nos decía que teníamos que pagar el billete de este bus, así que hemos metido 20 euros, y cuál es nuestra sorpresa cuando la dichosa máquina nos escupe 17 francos :O pero qué es esto???? Dónde están nuestros 20 eurelessssss??
Pues nada, con lo que nos ha sobrado, hemos decidido comer en el McDonald’s, y aquí estamos escribiendo.
En la oficina de Información hemos pedido un plano de Basilea, pero a la pavisosa hembra la ha faltado dibujarnos 4 rayajos en una servilleta…
En fin, al menos la hamburguesa nos ha sabido genial, y el bocata de salchichas de Lore se deja comer.
Un chico muy majo nos ha explicado cómo conectarnos al wifi, así que aquí queda nuestra primera entrada!
Nos vamos a visitar Basel (Basilea)
Esperamos no perdernos con el mapa de la pavisosa.
Hasta luego!!!